MODA SOSTENIBLE

Sobre TRIMEY

Una marca de ropa sostenible enfocada en el arte y creada por mujeres, para mujeres.

Nuestras camisas

Las camisas están confeccionadas con tejidos naturales (algodones y lyocell) y fabricadas en España. Utilizamos tintes naturales en la estampación de las ilustraciones. Nos esforzamos para que la moda y la industria textil sean, cada día, más sostenibles y socialmente responsables.

Hemos elegido este tipo de materiales, en concordancia con nuestras ideas y defendemos una producción según demanda (no sobreproducción). Apoyamos una remuneración justa y equitativa, salud y seguridad en los lugares de trabajo y defensa de los derechos humanos.

Trabajamos con banca ética, con una entidad independiente europea y uno de los bancos más sostenibles del mundo que hacen que el dinero trabaje para lograr un cambio social, ambiental y cultural positivo.

Nuestra Historia

La vida te da momentos únicos. Son aquellos en los que hay duende. No sabes ni cómo, ni por qué, pero suponen un antes y un después.

Todos tenemos un trabajo con más o menos vocación pero, en el caso de las socias de TRIMEY, ninguna habíamos nacido para trabajar en un banco, y esa casualidad coincidente fue la que ha dado lugar a este proyecto.

Una excedencia de Yolanda a tiempo completo y una parcial de María José nos hizo plantearnos iniciar una nueva etapa. Y así empezó una amistad sincera y seguro que duradera.

La idea surgió de un diario, de una serie de cartas escritas dentro del horario de trabajo de una de nosotras, que no eran más que protestas o injusticias, que ponían de manifiesto el famoso techo de cristal que existe en el mundo laboral. El diario era sobre la mujer invisible, de más de 40, que es como se les llama, o, mejor, llamaba, a las que cumplimos esa edad.

A las mujeres se nos solapa el ir cumpliendo años con la imposibilidad de ascender profesionalmente si decides tener hijos. Entonces debes conformarte con un puesto intermedio o de peón, y cuando de verdad dispones de tu tiempo, que coincide con esa edad, ya eres mayor para que cuenten contigo en puestos de responsabilidad.

Después de hablar en multitud de desayunos, todos los viernes, de iniciar una nueva vida laboral y compartir la misma opinión, la idea se amplió, y contactamos con Eugenia, informática, aunque no le guste decirlo, y licenciada en Bellas Artes.

Las tres socias somos madres, de 4, de 2 y de 2 hijos, respectivamente. Todas trabajábamos en el mismo sector y, aunque no las tres a la vez, habíamos coincidido trabajando en algún momento. Nos conocíamos muy bien y, algo muy importante, nos complementamos o encajamos como las piezas de un puzzle.

Tenemos más de 40 y nuestra inquietud era dar protagonismo a la mujer de esta edad y desterrar totalmente el adjetivo INVISIBLE..

A partir de ahí, las tres socias, y amigas, seguimos pensando que una web para la mujer de mas de 40 es necesaria y puede ser muy divertida, aparte de ser para nosotras un trabajo con vocación y mucha devoción.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.